Comer Afuera

Ocho restaurantes exóticos y originales del mundo

Comer a 50 metros sobre el piso en cualquier ciudad del mundo, o que tu mozo sea un divertido robot bailarín. Eso y mucho más ocurre en los restaurantes más originales del planeta.

La clave del éxito hoy en día, para cualquier negocio, es ser creativo. En un mundo dinámico e interconectado hay que ser original para destacarse en el mar de ofertas que encontramos por todos lados. Y, viajando por el mundo descubrimos que hay muchas personas que, con un poco de pensamiento lateral y fantasías, lo cumplieron a la perfección.

Estos 8 restaurantes de distintos lugares del planeta ofrecen mucho más que buena comida: están hechos para que el cliente viva una experiencia exótica, divertida y muy, muy original. Ser atendido por robots en Tailandia, comer bajo el mundo marino o suspendido en el aire sobre la ciudad que más te guste. Sí, todo eso existe; solo hay que salir de la burbuja y descubrirlo.

RESTAURANTE HAJIME, Bangkok, Tailandia

Además del hecho de que este restaurante tiene una excelente comida japonesa, el restaurante Hajime es famoso por otra cosa: sus mozos. No son ni hombres buenmozos, ni están vestidos de una manera original. Ni siquiera son humanos… los que te atienden acá son todos robots. ¡Comer ahí parece estar dentro de una película futurista o de ciencia ficción! Lo mejor de todo es que ellos, no solo proveen servicios excelentes, sino que también tienen un gran valor de entretenimiento. El dueño, Lapassarad Thanaphant invirtió más de un millón de dólares en los cuatro robots bailarines que sirven las mesas con mucha gracia.

RESTAURANTE ITHAA, MALDIVAS

Imaginá compartir una cena abajo del agua, rodeado de peces y otras variadas criaturas de mar… suena como un cuento de hadas. Sin embargo, el restaurante Ithaa te permite vivir esa experiencia, al encontrarse bajo una inmensa pecera circular que rodea todo el salón y sumerge a los clientes en una experiencia única “underwater”. Uno puede disfrutar de la mejor comida europea de seis pasos con una vista panorámica, 180°C de los corales más  coloridos y brillantes. Un dato no menor: es sumamente seguro ya que cuenta con gran protección.

EL RESTAURANTE DE NIEVE, KEMI, FINLANDIA

El “Snow Restaurant” (Restaurante de nieve) en Finlandia parece sacado directamente de la película Frozen, ya que a donde sea que mires hay témpanos y cristales de hielo. Generalmente abre a fines de enero, donde los clientes pueden disfrutar de deliciosos almuerzos o cenas a temperaturas de -5 grados o menos. Sin embargo, eso no significa que uno pase frío adentro… al igual que un igloo, el interior se encuentra considerablemente cálido, pese a estar rodeado de hielo. Esculturas, paredes y, ¡hasta la mesa está congelada!

BAÑO MODERNO, TAIPEI, TAIWAN

Este restaurante en Taiwan ofrece cenas en un ambiente muy poco convencional, bien, bien lejano a lo que estamos acostumbrados. En él, los clientes se sientan sobre inodoros y reciben su comida en… ¡bowls de inodoros! Para algunos puede parecer medio perturbador y grosero. Pero aquellos que tienen sentido del humor lo pueden encontrar extremadamente divertido. Y, sin duda, es un lugar perfecto para instagramear.

CENAR EN EL CIELO

Se puede tener mil experiencias gastronómicas diferentes en la tierra pero, ¿qué sería comer en el cielo? Dinner In the Sky te permite hacer este sueño realidad… solo se necesitan 40 mil dólares. Con ese dinero se puede disfrutar de una cena única, junto a 21 amigos o familiares, a 45 metros sobre el piso. Y, lo mejor de todo, es que se puede elegir la locación que más se prefiera, casi en cualquier lugar del mundo.

LA ROCA, ZANZIBAR, TANZANIA

Todos soñamos con escaparnos del tumulto de las ciudades a un lugar muy, muy tranquilo, con poca gente y nada de ruidos artificiales. “The Rock”, el restaurante ubicado en Zanzibar en Tanzania ofrece justo eso. Construido sobre una gran roca, ofrece vistas 360° de la playa Michanwi Pingwe. Los clientes pueden disfrutar de exquisitas cenas inmersos en los sonidos, olores, colores y vistas de la naturaleza más pura.

SONEVA KIRI, KOH KOOD, BANGKOK

Este restaurante permite experimentar bien de cerca la flora y fauna de las selvas de Koh Kood en esta experiencia gastronómica de profunda inmersión. Los clientes están sentados sobre una plataforma de bambú elevada rodeados de los bosques tropicales y unas vistas impactantes sobre la costa del mar. Para acompañar el ambiente perfecto, los mozos hacen performances de acrobacia mientras te sirven los mejores platos de la cocina local.

NINJA, NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

Para los fanáticos de las películas ninja, esta experiencia puede resultar muy divertida ya que los clientes que asisten al restaurante en Nueva York sienten que se encuentran dentro de una de ellas. Los artistas impresionan a todos con sus trucos y movimientos sorpresivos, que surgen de las sombras donde se esconden. No solo se ofrece un increíble sushi y comida japonesa, sino que se vive una auténtica experiencia oriental.