Slider Home

Los 10 destinos más buscados por los argentinos en vacaciones de invierno

Las opciones más elegidas para viajes en familia, entre amigos y en pareja

Durante las vacaciones de invierno, el turismo nacional se incrementa y los argentinos se mueven entre provincias para descubrir nuevos lugares.

Luego de las vacaciones de verano, este es el período preferido por los argentinos para descansar y realizar actividades en familia. El turismo interno crece y las búsquedas de opciones de viajes en familia, entre amigos, en pareja o solos crecen.

Según un análisis realizado por el buscador de viajes líder en el mundo, KAYAK, los destinos más buscados por los argentinos en esta época del año son:

  1. Buenos Aires
  2. Córdoba
  3. San Carlos de Bariloche
  4. Mendoza
  5. Salta
  6. Puerto Iguazú
  7. San Miguel de Tucumán
  8. Mar del Plata
  9. Ushuaia
  10. Rosario

Para destacar entre las búsquedas mayo/junio 2017 y el mismo período 2018, el interés de los argentinos creció por San Miguel de Tucumán (88%), Rosario (87%), Mar del Plata (81%), Salta (79%) y Mendoza (75%). El destino más buscado es Puerto Iguazú, con un incremento del 98% de búsquedas.

Sin embargo, el turismo extranjero tampoco se queda atrás en este período del año, donde Bariloche y Mendoza son los destinos más buscados a la hora de realizar Esquí. El interés ha crecido en estas ciudades año tras año. Las búsquedas se incrementaron un 47% hacia Mendoza y un 30% hacia Bariloche con relación a mayo/junio 2017.

Planear las actividades según el destino

Dependiendo de la provincia o ciudad, las actividades para realizar varían, desde visitar paraísos naturales, museos, Centros de Ski o viñedos según el destino que escojamos, tan variado como el suelo argentino. Desde KAYAK recomiendan a los turistas que llegan a un destino nuevo descubrir su diversidad, cultura gastronómica y oferta cultural, llevando al máximo su experiencia por nuestro país. A través de la funcionalidad Heat Map permite ver las áreas más populares para hacer turismo, vida nocturna y comprar en relación a la ubicación del hotel que ya ha elegido. O bien permite tomar la decisión del hospedaje a la inversa, para que el viajero se quede cerca de donde se desarrollen las actividades que más le interesen como bares temáticos, clubes de música, museos, restaurantes, parques y las zonas para realizar compras, una de las actividades más populares.

Tips para optimizar el presupuesto a la hora de viajar

Avión o auto, hotel o casa, son algunas de las variables que se manejan a la hora de armar un viaje. Para optimizar el presupuesto KAYAK pone a disposición la herramienta Explore, una funcionalidad del buscador que entrega una variedad de destinos a los que se puede llegar con el dinero que se tiene disponible. Y para optimizar aún más  el presupuesto del que dispone se pueden programar alertas para recibir ofertas y comprar en el momento justo gracias al predicción de los valores y tendencias de subas y bajas en el mercado.

Si la opción es avión, contar con un asistente virtual es una excelente opción, Kayak Trips: es un asistente personal de viajes virtual y gratuito. Permite tener los pasajes del viaje, números de asientos, número de confirmación, dirección del hotel y otros datos relevantes del viaje que el usuario va a emprender. Además del minuto a minuto del tránsito del viaje, teniendo la certeza de que la información es exacta porque nos conectamos con la web de los otros proveedores. De esta manera la información fluye y eso le da confianza al viajero, además de facilitarle el viaje, ya que no tiene que revisar pantallas en los aeropuertos o consultar diferentes canales de comunicación.

Cualquiera sea la opción que se elija lo importante es planear con anticipación las actividades a realizar en el destino elegido para aprovechar al máximo la estadía.

HkxB6kzJVg_930x525