Estilo

Las canastas triunfan en el street style

En versión artesanal o industrial, con formas y tamaños diversos, las canastas de mimbre se presentan como las carteras y bolsos de moda.

Para gran parte de la gente, las canastas se vinculan con lugares playeros, sin embargo la propuesta de esta temporada invita a romper estructuras y combinarlas con looks urbanos.

Para ayudar en esta meta estética, las propuestas se multiplican. Hay canastas para todos los gustos: pintadas, bordadas, pequeñas o enormes, y en diferentes formatos. Las elegidas son las rústicas en materiales como paja, mimbre, rafia, madera o yute pero las versiones industriales más vinculadas con los diseños de los bolsos también gozan de buena prensa.

El gran éxito de las canastas como accesorio de moda tuvo su apogeo en las décadas del 50, 60 y 70 aunque sólo se limitaba su uso para los períodos vacacionales o los fines de semana. La multifacética cantante y actriz Jane Birkin, ícono de los setenta, fue conocida por elegirlas como reemplazo de las clásicas carteras, brindándoles una etiqueta fashion por elegirlas para remplazar a las carteras, otorgándoles el rótulo de piezas fashion.

Un tip clave es usar pañuelos que sirven para envolver las manijas o llevarlos anudados, colgar dijes o pompones son un buen pretexto para decorarlas. Todo es válido, solo hay que darle rienda a la imaginación.

La legión de it girl hizo eco de la tendencia y las sumó al street style, sus fotos invadieron las redes sociales. Hoy en día estilos de diseño apuntan a recuperar las raíces y tradiciones del pasado. Influencers del mundo entero publican fotos de sus versiones de la canasta que la diosa de los 70 usaba porque “era más cómoda que cualquier cartera”. 

Conocé algunas ideas acá: 

canasta9

canasta8

canasta7

canasta6

canasta5

canasta4

canasta3

canasta1