General

Interloop: escaleras mecánicas convertidas en una obra de arte

El artista Chris Fox recicló las antiguas escaleras mecánicas de madera del subte de Sydney y realizó un giro artístico muy impactante.

“Interloop” es el nombre de la mega instalación de Chris Fox que captó la atención del mundo entero. El artista tomó las antiguas y abandonadas escaleras mecánicas de madera y las colocó suspendidas en el techo como una inmensa obra de arte, dentro de la estación de subte “Wynyard Station” en Sydney, donde fueron instaladas por primera vez en 1930.

La vasta escultura – que mide más de 50 metros de largo y pesa más de 5 toneladas – se entrelaza con un giro en forma de acordeón y, si bien es estática, da la sensación de un constante movimiento. Mientras rinde homenaje al pasado, y celebra la identidad histórica de la ciudad, “Interloop” también es una mirada y recibida al futuro.

escaleras

Instaladas en 1931, estas escaleras históricas, que sirvieron a los viajeros de Sydney durante más de 8 décadas, mantienen un fuerte sentido del tiempo, de recorridos y de viajes. Fueron removidas el año pasado para ser reemplazadas por unas escaleras más modernas, pero Fox quiso exhibirlas para explorar una idea en particular: la gente se mantiene estática mientras sube o baja por esas escaleras, pero a la vez está viajando, haciendo un pequeño momento de pausa en medio de un trayecto. La escultura interactúa con la gente, haciendo referencia a todos esos viajes del pasado y a los que quedan por realizar.

Mirá algunas imágenes de la escultura y de su proceso de instalación:

escaleras1 escaleras2 escaleras3 escaleras4 escaleras5 escaleras6 escaleras7 escaleras8 escaleras9