Estilo

El pelirrojo es el nuevo rubio platinado

En su versión cobrizo y 100% natural, este tono con personalidad pisa fuerte en el mundo de la moda.

En un momento donde la innovación y creatividad están como ejes centrales de la estética, el pelirrojo se convirtió en un hit de la tintura. Muchas celebridades de naturaleza rubia decidieron volcarse a este color sauvage y recargado de personalidad, como es el ejemplo de Emma Stone, Kirsten Dunst y Rachel McAdams.

El pelirrojo tiene muchos matices, muchos trucos y, como cualquier estilo de cabello, no es para todo el mundo. Para ello, recogimos la información de los expertos de Elle España, que compartieron todos los tips para aquellos que quieren arriesgarse pero aun tienen dudas.

1. El ‘it red’ de la temporada es el cobre veneciano. Más claro e intenso. La actriz Jessica Chastain es la fuente de inspiración. Le favorece especialmente a pieles de porcelana y facciones suaves y puede conseguirse tanto sobre bases oscuras como claras.

pelirrojo9

2. Los expertos están de acuerdo en que este año el rojo fuego o los caobas demasiado fuertes no se llevan, sino que la línea irá más acorde a lo natural o la imitación a colores que sí existen. Por un lado, este año se lleva el pelirrojo cobrizo como el de Jessica Chastain, pero también se optarán por los mezclados con marrones, como el color chocolate y/o tabaco.

PELIRROJO VA1

3. Las mechas balayage en versión rosé también estarán en el centro de escena, generando un efecto de movimiento y repartiendo la luz entre el rostro y las puntas. El truco de este degradado es repartir en degradé. Más oscuro y sostenido en la raíz y más ligero y claro en la zona de medios y puntas. Se trata de potenciar la luminosidad.

pelirrojo7

4. Elijamos cualquiera de los tres colores de pelirrojo en este 2018, lo importante es que escapemos de aquellos tonos artificiales que no se existirían nunca en un pelo natural. Siempre se debe acudir al pelirrojo natural, es decir, el creíble, no ese naranja encendido surrealista. La altura de más claro u oscuro lo marca el tono de piel y ojos, pero siempre buscando la naturalidad en el color. Nadie quiere que el pelo le quede de color zanahoria, como sí se usaba en los 90.

HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 26:  Actor Emma Stone attends the 89th Annual Academy Awards at Hollywood & Highland Center on February 26, 2017 in Hollywood, California.  (Photo by Kevin Mazur/Getty Images)

HOLLYWOOD, CA – FEBRUARY 26: Actor Emma Stone attends the 89th Annual Academy Awards at Hollywood & Highland Center on February 26, 2017 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images)

5. El ‘blorange’ fue la tendencia que triunfó sin alguna duda en 2017 pero poco a poco esa mezcla de pelirrojo anaranjado y miel va quedando en el olvido. ¿El motivo? Es un término medio complicado de mantener por color sin que pierda todo el pigmento y se vaya a rubio del todo o que tienda a naranja. En la actualidad apostamos por los cobrizos, pelirrojos enteros y no en mechas.

6. El cobre gana por goleada pero cada color tiene un nombre y un número: los tonos más solicitados por las clientas suelen ser en alturas sobre el 7 y 8, y se rebaja su intensidad mezclándolo con un tono secreto, así se consigue el pelirrojo natural y no el naranja que es lo más temido a la hora de solicitar este color de cabello.

7. El pelirrojo le favorece a: pieles claras y ojos también claros, sobre todo verdes, ámbar, marrón o miel y ¡a las chicas con pecas! Asimismo es ideal para rostros sin imperfecciones (sin marcas de acné) porque este tono las acentuaría.

8. Un peinado que destaca el tono cobrizo es el efecto “wet”. Cómo lograrlo: Secar al aire o con secador boca abajo. Cepillar para atrás. Fijar con gel y no con cera para que no quede excesivamente apelmazado.

9. El largo perfecto: un cabello pelirrojo tiene que ir al menos del hombro hacia media espaldaque tenga recorrido suficiente para poder lucirse. En un cabello corto no se venía nunca de la misma forma. Si vemos las actrices que llevan el pelirrojo, el 90% de ellas lo llevan así: Jessica Chastain, Isla Fisher, Amy Adams, Julia Roberts…

pelirrojo4

10. Cómo cuidarlo en casa: es obligatorio aplicar un shampoo de pigmentos después del shampoo habitual. Este producto lo que hace es reponer los pigmentos cálidos y los más rojos que este tono suele perder con rapidez. También hay que evitar el calor.