Estilo

Corte WOB, el estilo perfecto para el pelo ondulado

La melena de aspecto “effortless” y acabado alocado es el top de peinados para este verano; te contamos cómo llevarlo.

 

La regla matemática incluye dos elementos infaltables: balayage + corte bob. Y esta fusión parece anunciar la aparición de un nuevo estilo de peinado: el WOB (del inglés wavy bob).Se trata de la fusión de dos estilos, por un lado el corte bob, ya sea corto, medio o largo, al que se le añade el toque curly: un peinado con ondas, rulos o tirabuzones, en el que se puede elegir por definirlos o dejarlos secar al aire libre para conseguir el toque desestructurado.

Tené en cuenta que si tu tipo de pelo es ondulado, estás en el momento ideal para adoptarlo porque lo podes convertir fácilmente en una “curly bob” y activar un refresh a tu estilo. Aunque sin dudas, el 100% puro movimiento del bob con formas fue capaz de convencer a muchas, incluso con el pelo lacio, porque es fácil de mantener, peinar y, sobre todo, reinventar.

wabybob7

wabybob6

El secreto de su indiscutido éxito radica en su capacidad para adoptar un sinfín de versiones que abarcan degradados de color, cortes asimétricos, mechas californianas, flequillos despuntados, tupidos, ladeados, abiertos… una gran variedad de peinados pueden incorporarse a este estilo rebelde.

¿Cómo se consigue? Lo primero que hacemos es cortar el pelo y diseñar el nuevo corte; un bob a la altura de la clavícula, ya que es un largo perfecto que nos permite llevarlo liso u ondulado incluso recogerlo sin problema, y aunque es un cambio jugado, vas a sentir que aún tenes melena. Cuando se tiene mucho pelo, es necesario trabajar bien los volúmenes para que no se descontrole.

wabybob5

wabybob4

wabybob3

wabybob2

wabybob1