Estilo

Conocé la deco japandi, fusión entre el estilo escandinavo y el japonés

Se trata de una corriente decorativa que surgió con fuerza el año pasado y que va a seguir triunfando en 2018.

El estilo japandi no es otra cosa que una fusión entre la decoración escandinava o nórdica y la japonesa. Y es que, ambos estilos comparten algunas características que reflejan toda una filosofía de vida.

El amor por los materiales naturales, la tendencia que vira hacía interiores minimalistas, el interés por decorar los espacios con plantas. Hay muchas cosas que vinculan lo nórdico y lo nipón, en lo que a interiorismo se refiere. Por eso resulta natural que haya surgido el estilo japandi, que reúne todas estas cosas comunes incluye lo mejor de cada una de las dos corrientes.

El resultado son ambientes pacíficos y serenos, pero cálidos y sobrecogedores. Es una apuesta por la belleza tranquila y por los espacios funcionales que no dejan de lado la cuota atractiva y cálida.

Si bien, en la decoración japonesa el minimalismo tiene un papel protagonista a pesar de resultar un tanto frío, en el estilo japandi esa extrema funcionalidad se ve compensada por el estilo confortable y el relax que aporta el nórdico.

japandi8

japandi1

japandi7

japandi2

Elegir materiales naturales, una paleta de colores neutros y cálidos como el beige, los cremas o los marrones claros, rosa, el verde o el azul, no generan exageraciones que puedan distorsionar la armonía del espacio.

En resúmen, el estilo japandi viene a ser una evolución del nórdico, realizada a través del estilo japonés. El mix de ambos fue un éxito en el 2017 y promete serlo también el año que viene. La simplicidad, la ligereza y el enfoque en la funcionalidad ocupan un lugar protagónico en el diseño nórdico y la decoración zen, y además, constituyen la columna vertebral del estilo híbrido recientemente desarrollado.

japandi6

japandi5

japandi4