Cocinar

Cheesecake de chocolate y café, simplemente irresistible

Cremosa y suave

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar un cheesecake de chocolate y café son: 25g de galletitas de chocolate, trituradas finamente, 60g de manteca, 2 cucharadas de azúcar, ¼ cucharadita de canela en polvo, 600g de queso crema, 1 taza (200g) de azúcar, 3 huevos, 250g de chocolate negro, 250cc de crema de leche, ¼ de cucharadita de sal, 2 cucharaditas de café instantáneo disuelto en 2 cucharadas de agua caliente, 3 cucharadas de licor de café y 2 cucharaditas de esencia de vainilla.

Preparación: Precalentar el horno a 180 °C (moderado). Enmantecar una tortera con base desmontable. En un bowl, mezclar bien las migas de galletitas de chocolate, la manteca, el azúcar y la canela. Presionar la mezcla sobre la base del molde y reservar en la heladera.

En un bowl mediano, batir el queso crema hasta que quede suave. Añadir poco a poco el azúcar, batiendo hasta que esté bien incorporada. Agregar los huevos, uno por uno. Batir a una velocidad baja hasta lograr una consistencia cremosa.Derretir 250g de chocolate a baño María. Revolver hasta que esté sin grumos.

Incorporar el chocolate a la mezcla de queso crema. Añadir la crema de leche, sal, café, licor de café y esencia de vainilla. Batir bien hasta que quede cremoso y homog[eneo. Volcar en el molde preparado sobre la base de galletita. Llevar al horno.

Hornear en el centro del horno durante 45 minutos. El centro de la torta estará suave pero se pondrá firme al refrigerar. No la hornee de más. Dejar el cheesecake en el horno apagado y con la puerta abierta durante otros 45 minutos.

Retirar del horno y refrigerar durante 12 horas. Justo antes de servir, decorar la superficie con picos de crema de café y rulos de chocolate.

Para hacer la crema de café: Batir la crema hasta formar picos suaves. Incorporar el azúcar impalpable y el licor de café.

Para los rulos de chocolate: Dejar el chocolate a temperatura ambiente por algunas horas y con un pela papas, hacer rulos sobre la superficie del cheesecake.