Cine y Series

10 miniseries para una tarde de maratones

Suspenso, dramas familiares, rivalidades del espectáculo, rebeldías adolescentes, asesinatos, comedia, western femenino… hay series cortas para todos los gustos. ¡Y para pasar una tarde a pura maratón!

El boom de las series está en su plenitud. Todas las semanas aparece en la cartelera de Netflix, HBO u otros servicios de streaming una nueva producción, que puede ir desde una historia de fantasía hasta un relato que nos muestra algún aspecto particular de la realidad.

En medio de esta ola de furor nació una rama de producciones más acotadas denominadas “miniseries”. Estas desarrollan una historia o una temática en pocos capítulos, por eso son ideales para disfrutarlas de manera completa en una tarde maratónica. Si son fanáticos de ese tipo de programas – sentarse en el sillón durante horas, con algo rico y reproducir la serie entera de principio a fin – en esta nota les compartimos 10 miniseries para todos los gustos:

1. BIG LITTLE LIES (2017)

Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley son protagonistas de esta serie que causó furor el año pasado y, por esa misma razón, anunció una segunda temporada. ¡Con Meryl Streep! Respondiendo al género de drama familiar, la serie empieza cuando un grupo de madres coincide el primer día de colegio en Monterrey. A partir de ahí, la trama se va a centrar en las relaciones que se establecen entre cuatro o cinco familias del centro. Lo más interesante, sin duda, es que la serie adopta, desde el principio, una perspectiva femenina, y nos presenta a mujeres que tienen que enfrentarse a la vida de diferentes formas.

En cuánto se ve completa: 7 horas. [7 capítulos de 50 minutos]

big little lies

2. DARK (2017)

Esta mezcla entre ‘Stranger things’ y ‘The Twilight Zone’, con viajes en el tiempo y secretos inconfesables, es la nueva serie que está en boca de todos. Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas… Una saga familiar con un giro sobrenatural, “Dark” se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.

En cuánto se ve completa: unas 8 horas. [10 capítulos de entre 45 y 60 minutos]

Dark Season 1

3. EASY (2016)

Hay mucho placer en ver una serie con capítulos de 20 minutos y que encima relaten aspectos cómicos de la vida en pareja. Así es “Easy”, la producción de Joe Swanberg protagonizada por Orlando Bloom que ofrece una mirada a las relaciones de hoy, hablando sobre esas complejas combinaciones de amor, sexo, amistad y tecnología y explorando diversos personajes de Chicago.

En cuánto se ve completa: 4 horas [Dos temporadas con 8 capítulos cada una]

Easy

4. GODLESS (2017)

El primer western de Netflix fue toda una revelación, tanto por la maestría de Scott Frank, su creador, como por la capacidad de todo su entramado de revitalizar un género que ya había quedado viejo. No es que esta miniserie invente nada nuevo, pero sus mensajes feministas y su gusto por los lugares comunes de las historias del Oeste la convierten en una sorprendente buena opción para un maratón de fin de semana.

En cuánto se ve completa: 7 horas [Siete capítulos de 60 minutos]

miniseries2

5. GUERRA Y PAZ (2016)

Esta nueva adaptación de la célebre novela de León Tolstói nos lleva a la Rusia del siglo XIX, a su aristocracia, sus tradiciones y, sobre todo, su tenso triángulo amoroso formado por Lily James, Paul Dano y James Norton. Una gran producción de la BBC que hace justicia a la magistral novela del escritor ruso, ideal para aquellos que disfrutan de los dramas de época.

En cuánto se ve completa: 6 horas y media [Seis capítulos de 60 minutos]

Picture Shows:  Dolokhov (TOM BURKE), Anatole Kuragin (CALLUM TURNER), Anna Pavlovna (GILLIAN ANDERSON), Prince Vassily Kuragin (STEPHEN REA), Helene Kuragin (TUPPENCE MIDDLETON), Pierre Bezukhov (PAUL DANO), Natasha Rostov (LILY JAMES), Prince Andrei (JAMES NORTON), Nikolai Rostov (JACK LOWDEN), Sonya (AISLING LOFTUS), Princess Marya (JESSIE BUCKLEY), Prince Bolkonsky (JIM BROADBENT) - (C) BBC - Photographer: Mitch Jenkins

6. ALIAS GRACE (2017)

Si bien ‘El cuento de la criada’ fue la que más triunfó este año, no fue la única serie basada en una novela de la escritora Margaret Atwood. Esta miniserie de seis capítulos lleva por primera vez a la pantalla la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá que fue condenada por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear en 1843. Grace dice que no recuerda el asesinato, pero los hechos son irrefutables. Una década después, el Dr. Simon Jordan intenta ayudar a Grace a recordar su pasado.

En cuánto se ve completa: 4 horas y media [Seis capítulos de 45 minutos]

miniseries4

7. 11.22.63 (2016)

Adaptación de la novela homónima de Stephen King, esta serie cuenta una trama ambiciosa pero sumamente interesante.El 22 de noviembre de 1963, los disparos que acabaron con la vida del Presidente Kennedy cambiaron el mundo. El profesor Jake Epping (James Franco) intenta viajar al pasado para impedir el magnicidio, pero su misión se verá amenazada.

En cuánto se ve completa: Un poco más de 7 horas [Ocho capítulos de 44 a 81 minutos]

miniseries5

8. MANHUNT: UNABOMBER (2017)

Desde su cabaña remota en las montañas, entre los años 1978 y 1995, el matemático y terrorista Theodore Kaczynski (Paul Bettany), apodado “Unabomber”, envió por carta 16 bombas a diferentes objetivos, como protesta por la sociedad moderna y la destrucción de la naturaleza. Las bombas de Kaczynski mataron a tres personas e hirieron a otras 23. El agente del FBI Jim Fitzgerald (Sam Worthington), experto criminalista y en perfiles criminales, intentará desvelar la identidad de asesino. Un manifiesto escrito por el terrorista y enviado al The New York Times será clave para ahondar en su perturbada mente a partir del lenguaje y las expresiones que utiliza.

En cuánto se ve completa: 8 horas [Ocho capítulos de 60 minutos]

Sam Worthington as Jim Fitzgerald and Paul Bettany as Ted Kaczynski. Manhunt: Unabomber episode 102.

9. THE END OF THE F*** WORLD (2018)

La serie con la que Netflix empezó 2018 no podía ser más rebelde, divertida y romántica. Creada por Jonathan Entwistle y Lucy Tcherniak, es una historia de dos adolescentes que se creen psicópatas, pero quizás son los más cuerdos en un mundo de locos. James llama la atención a una chica rebelde llamada Alyssa. El chico tiene intenciones de matarla y aprovechan su instinto aventurero para embarcarse en un accidentado viaje de carretera que les cambiará la vida.

En cuánto tiempo se ve completa: Un poco más de 2 horas y media [Ocho capítulos de 25 minutos]

miniseries7

10. FEUD: BETTE Y JOAN (2017)

La guerra entre dos de las más grandes actrices del cine clásico se retrata en esta miniserie con Ryan Murphy como director y dos grandes protagonistas: Susan Sarandon y Jessica Lange. En su interpretación de Bette Davis y Joan Crawford, desde sus riñas hasta su trabajo juntas en ‘¿Qué fue de Baby Jane?’ (1962), hay tanta intensidad que no vas a querer que se termine nunca.

En cuánto tiempo se ve completa: 6 horas y media [Ocho capítulos de 45-60 minutos]

FEUD: BETTE & JOAN -- Pictured: (l-r) Susan Sarandon as Bette Davis, Jessica Lange as Joan Crawford. CR: Kurt Iswarienko/FX.